Llega un Nuevo Párroco a San Martín de Porres

Gabriela Camacho en Noroeste

El Obispo Jonás Guerrero Corona presidió una ceremonia religiosa en la parroquia de San Martín de Porres, donde despidieron al párroco Francisco Méndez Rizo, quien celebró misas durante 12 años en esa casa de Dios.

Para tomar las riendas de la comunidad predicando la palabra del Señor, estuvo presente el presbítero, Édgar Manuel Osuna Alvarado, quien después de la homilía leyó el decreto como nuevo párroco y posteriormente firmó su compromiso antes de los sacerdotes testigos.

Un mensaje de agradecimiento brindó el Obispo Jonás Guerrero a Méndez Rizo en su ceremonia de jubilación, agradeciéndole la entrega y dedicación que brindó durante 57 años después de su ordenación.

También despidieron con felicitaciones al vicario, Omar Alejandro Rodríguez por haber prestado sus labores en la iglesia.

Estuvieron presentes los presbíteros, Antonio Portillo, Víctor Murillo, Juan Ruiz, Alberto Acosta, Ramón Ibarra, Ricardo Colores y José Luis Ávila.

En la Diócesis de Culiacán se permite a los párrocos un mínimo de 6 años en una misma iglesia por tres razones pastorales, por el bien del sacerdote, comunidad e iglesia.

Como vicario en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en el municipio del Rosario, participará Francisco Méndez Rizo al lado del Padre Bernardo Almodóvar López.

Deja un comentario