Llama Iglesia a Votar

benjamin-jimenez

La Iglesia Católica en Sinaloa hizo un llamado a la sociedad manifestando su desacuerdo con los promotores del voto en blanco, aconsejando el voto este 5 de Julio.

“Estamos promoviendo la participación, todo cristiano consciente debe participar en sociedad, con toda libertad, si es un católico consciente, responsable, tiene que votar. Si no vota, cómo habla”, concluyó Benjamín Jiménez Hernández.

El Obispo de la Diócesis de Culiacán consideró como “estrategias políticas” las voces que llaman a anular el voto, informando que los sacerdotes están realizando llamados en las misas, para que la sociedad participe en los próximos comicios en los que se elegirán a Diputados federales por Sinaloa.

Ante la decepción ciudadana por gobernantes que no han cumplido sus promesas a la sociedad, el jerarca católico afirmó que en esto ya entra el discernimiento de los ciudadanos.

“Tienen qué ver por quién votar, tienen que tener criterio y su opción. El llamado o invitación es a que todos no nos abstengamos, sino que votemos, especialmente creyentes, católicos, tenemos que dar un ejemplo de eso”.

La iglesia, aseguró, no tiene partido político, porque su misión es otra.

Un comentario

  1. Buenas noches señor obispo, Disculpe mi atrevimiento mi familia forma parte de una comunidad de la parroquia de Santa Cecilia, mis dos hijos forman parte del grupo de jovenes y mi esposo y yo asistiamos un dia entre semana a estudiar la biblia; es importante que usted analice un poquito nuestra situacion ya que cada dia los jovenes les cuesta mas trabajo motivarse para asistir a la iglesia al igual que muchas de las personas, hasta el momento no ha podido asistir el nuevo sacerdote porque no lo sabemos pero lo necesitamoosss mucho

Deja un comentario