Legionarios anuncian cambios en su cúpula

Los Legionarios de Cristo informaron el día de ayer de una serie de cambios en su cúpula como parte del proceso de reforma de la congregación religiosa de origen mexicano que encabeza el delegado pontificio Velasio De Paolis.

La oficina de prensa en Roma de la orden reportó que el vicario general, Luis Garza Medina, dejará algunas responsabilidades que venía desempeñando hasta ahora, entre ellas la de director territorial para Italia y la de prefecto general de estudios.

El responsable italiano será, desde el próximo 24 de diciembre, Óscar Náder Kuri de 51 años, originario de Monterrey (México) y que ocupaba el puesto de rector de la sección C del Centro de Estudios Superiores de la Legión en Roma.

Según una nota, el cambio de líder en Italia se dio “para respetar con mayor claridad la distinción entre los órganos del gobierno general y del gobierno territorial” mientras el responsable de tal decisión fue el director general Alvaro Corcuera, con el consentimiento del consejo general.

Por otra parte, el cargo de prefecto general de estudios lo ocupará, a partir de este día, José Enrique Oyarzún Tapia nacido en 1970 en Illapel (Chile) y quien se desempeñaba como profesor de teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

“Su tarea como prefecto general de estudios consistirá en ayudar al director general y a su consejo en todo lo que se refiere a la formación intelectual, a la actualización de los estudios y a la integridad doctrinal de los miembros de la congregación”, indicó el boletín.

Ver noticia completa

Deja un comentario