Las Fotografías de la JMJ en España Forman un Gran Mosaico

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, la Santa Sede ha lanzado una red social fotográfica con la que los jóvenes presentes en Madrid pueden decir (o más bien hacer ver): “Yo estaba allí”.

Living World Faces es el nombre del nuevo servicio del portal vaticano Pope2you.net del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.

En Madrid están presentes junto a su iPad los miembros del equipo de Pope2You para permitir que los jóvenes compartan sus fotos y testimonio en Internet en las principales redes sociales.

“Las nuevas tecnologías vuelven a ser asumidas de una manera cada vez más conscientes por el Vaticano”; ha explicado el padre Paolo Padrini, promotor del proyecto.

“Nuestro deseo es ofrecer a los jóvenes un foro virtual, sumergido físicamente en la oleada de gente que participa físicamente en el evento. De este modo, podemos ofrecer a los jóvenes presentes la posibilidad de llevarse a casa, además de un recuerdo fotográfico, el signo concreto de su testimonio: ‘estar arraigados en Cristo’”, añade el sacerdote citando el lema de las Jornadas.

Las fotografías recogidas en estos días de la JMJ son cargadas inmediatamente en la web, en el portal www.pope2you.net.

A partir de ahí, las imágenes se reúnen para componer varios mosaicos (uno de Cristo, otro de la imagen de Benedicto XVI y un tercero con el logo de la JMJ). Además, serán enviadas a los amigos y compartidas a través de Facebook, Twitter y el nuevo servicio Google Plus.

Deja un comentario