La Primera Exposición de la Obra Bíblica de Chagall Llega a Nueva York

Marc Chagall fue un pintor francés de origen bielorruso, murió a la edad de 97 años y está enterrado en el Museo del pueblo de Saint Paul, Saint-Paul de Vence (cerca de Niza, Francia).

Los temas bíblicos del Antiguo Testamento son el motivo central de las series de aguafuertes ejecutados entre 1925 y 1939, y de las 12 vidrieras para la sinagoga del Hospital Universitario. Hadassah, cerca de Jerusalén (1962). En 1973 se inauguró el Museo Marc Chagall de Niza, en la Riviera Francesa, para dar cabida a cientos de sus obras bíblicas.

La fascinación por la Biblia y por las tradiciones cristianas y judías que sintió el pintor modernista Marc Chagall quedarán reflejadas en la exposición que inaugura el Museo de Arte Bíblico (MOBIA) de Nueva York.

“Ningún otro pintor modernista combinó de manera tan espectacular y rica las tradiciones del hasidismo judío, con la ortodoxia oriental y la tradición católica occidental”, indicó la institución para presentar esta exposición que se ha titulado ‘La Biblia de Chagall: Cuentos místicos’ y que estará abierta al público hasta el 18 de enero.

Más información.

Deja un comentario