Hay que mostrar al verdadero Sinaloa: Obispo

Sinaloa es un pueblo lleno de valores y dador de vida, por lo que es importante dar a conocer este lado bueno de su sociedad y evitar los signos de muerte que han invadido sus hogares, expresó Jonás Guerrero Corona, al dar su mensaje de Año Nuevo.

“Hay que buscar el bien para Sinaloa y que emerja todo lo bueno de los sinaloenses, lo más noble y lo digno que abunda en Sinaloa, para que abunden más los signos de luz que los de muerte, y un año nuevo lleno de signos de luz”, añadió el Obispo de la Diócesis de Culiacán.

Destacó que es hora de que todos conozcan el Sinaloa de las personas laboriosas y trabajadoras, el Sinaloa que él ha tenido el gusto de conocer, a ocho meses de haber llegado al estado.

“Hay tanta gente buena que está creciendo, luchando, apoyando a las familias, ayudando a la tercera edad, buscando el bien de los discapacitados y todo eso que indica la valía del sinaloense, y ese Sinaloa que está ahí, pero no aparece, y se oscurece por los excesos y los signos de muerte”, mencionó el Prelado.

Guerrero Corona dijo que en su recorrido por las parroquias que conforman la Diócesis de Culiacán, ha constatado personalmente que se vive en un pueblo noble que se preocupa por los demás.

Los propósitos que tiene la Iglesia Católica para el 2012 son generar un Plan Pastoral Estratégico que cada parroquia elaborará, y crear un laicado maduro, para que la iglesia sea una institución realmente misionera.

Deja un comentario