“Hay que mirar al mundo con los ojos de Dios”: Jonás Guerrero


Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán, celebró con una misa en Catedral sus 65 años de vida y llamó a la sociedad a mirar al mundo con los ojos de Dios, para ver las deficiencias que padece la humanidad y cómo enfrentarlas.
Mencionó que los católicos quieren ser como Jesús, razón por la cual se acude a escuchar su palabra para desenvolverse a su imagen y semejanza.
Se vive una época en la cual se está frente a la globalización de la injusticia, de las adicciones y la destrucción de la familia y sus valores, lamentó.
“… destruyendo la familia, en su esencia se destruye a la humanidad; ante esas globalizaciones del mal que anunciamos, el Señor dice: ‘vamos globalizando la iglesia’, y eso es lo que nosotros hacemos en Asia, en América, en Europa y entonces donde hay un católico, ahí está Dios”.
Llamó a que cada católico y creyente se una para globalizar la fe y la esperanza, y ante los ojos del Señor ver las deficiencias de los pueblos.
“Qué nos está pasando, por eso Jesús viene a decirnos: ‘asume tu identidad, urge que anuncies, que proclames y que inicies el Reinado de Dios, pero se necesitan adeptos al reino”.
Señaló que el Reino de Dios se vive diariamente en el amor, en la justicia, en hacer el bien para otra persona, en la unión, en la paz, en la entrega que da el servicio, por lo que invitó a los asistentes a vivir el Reino de Dios en la Tierra, proclamando cada una de estas virtudes.
El Obispo pidió por todos aquellos mexicanos que han dado su vida por un mejor país.
Al término de la misa los aplausos inundaron Catedral, para felicitarlo por sus 65 años.

Un comentario

  1. Hoy se habla mucho de la destruccion de la familia, es muy cierto que es la celula basica de una sociedad. Pero no olvidemos que quien tiene sana, consistente y unida a las celulas es la Iglesia Catolica. Por lo tanto repasemos: si la familia se destruye o autodestruye es por causa de que quien la tenia en union ya no esta en el lugar que corresponde. TAN TAN, Problema identificado….

Deja un comentario