El Papa Benedicto XVI reitera a Polonia condolencias por desastre aéreo

Benedicto XVI: Oración por las víctimas en Smolensk

VATICANO, 11 Abr. 10 / 07:34 am (ACI)

Al concluir el rezo del Regina Caeli en Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI reiteró al pueblo de Polonia sus sentidas condolencias por el trágico accidente aéreo en el que fallecieron el Presidente de este país, Lech Kaczynski, su esposa, y diversas autoridades del estado polaco.

En sus palabras, el Santo Padre recordó también que entre los tripulantes del avión que cayó en Smolensk, Rusia, también se encontraba el Arzobispo Castrense de Polonia. «Al expresar mi profundo pésame, aseguro de corazón la oración de sufragio por las víctimas así como de apoyo a la amada nación polaca».

Benedicto XVI, hablando luego en polaco, señaló que los fallecidos «perecieron en el viaje a Katyn, en lugar de suplicio de miles de oficiales militares asesinados hace setenta años».

«Confío a todos al misericordioso Señor de la vida. Lo hago uniéndome con los peregrinos reunidos en el Santuario de Lagiewniki y con todos los devotos de la Misericordia de Dios en el mundo entero», concluyó.

Ayer sábado, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente del Parlamento de Polonia, Bronislaw Komorowski, en el que expresó su profundo pesar por esta tragedia en enluta a esta nación europea.

Deja un comentario