El Papa bendice la Virgen de Monte Mario: María debe estar “En lo más alto”

Benedicto XVI pidió que María esté en la cima de los pensamientos y afectos de las personas, al bendecir este jueves la estatua restaurada de la Virgen de Monte Mario en Roma.

El Papa se trasladó esta mañana a este monte situado al norte de la capital italiana para bendecir la gran estatua de María Salus populi romani, que había sido abatida por el viento el pasado 12 de octubre.

Con ello, afirmó renovar el gesto de devoción que dio origen a esa figura, colocada sobre la cima del Monte Mario en 1953, en cumplimiento de un voto popular pronunciado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las hostilidades y las armas hacían temer por la suerte de Roma.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, estuvo presente en el acto de bendición de la estatua, colocada sobre la torre del edificio del Centro Don Orione de Roma el pasado 15 de junio, tras ser restaurada.

En su discurso, el Papa auspició “que María, Madre de Dios y nuestra, esté siempre en la cima de vuestros pensamientos y afectos, amable consuelo de vuestras almas, guía segura de vuestras voluntades y apoyo de vuestros pasos, persuasiva inspiradora de la imitación de Jesucristo”.

Deja un comentario