El Papa bendecirá la estatua restaurada de María “Salus Populi Romani”

Benedicto XVI bendecirá el próximo 24 de junio la gran estatua restaurada de la Virgen de Monte Mario, informó un comunicado publicado este miércoles por la Oficina de Información de la Santa Sede.

La estatua de María Salus Populi Romani, que bendice Roma desde ese monte situado al norte de la ciudad, cayó de su pedestal, de 19 metros de altura, tras un fuerte temporal con viento violento el pasado 12 de octubre.

“El acontecimiento de la caída provocó un gran movimiento de afecto y de devoción por parte de las autoridades y del pueblo de la capital con la petición de volver a ver cuanto antes en su lugar a la Virgen que bendice”, explica la nota vaticana.

El mismo Benedicto XVI, en un mensaje al superior general de la congregación de san Luigi Orione, propietaria de los terrenos donde se encuentra la estatua, había auspiciado que la estatua volviera a colocarse cuanto antes para la devoción de todos los romanos.

La visita del Pontífice para la bendición de la estatua restaurada coincide con lo que los orionistas celebran cada año como la “fiesta del Papa”.

Benedicto XVI llegará a las 10,30 horas al Centro Don Orione para detenerse en oración y bendecir la estatua de María Salus populi romani, la figura dorada de cobre, de 9 metros de altura, que se ha vuelto a colocar sobre la torre.

Más información.

Deja un comentario