Discovery y el Vaticano unidos en serie de exorcismos

El canal Discovery Channel está colaborando con el Vaticano en la elaboración de una serie de televisión sin precedentes sobre los casos reales que ha investigado la Iglesia católica de posesiones demoniacas y exorcismos.

Según informa la publicación Inside TV, la nueva serie se denominará The Exorcist Files y recreará historias reales en los que la Iglesia ha investigado posibles casos de lugares y personas poseídas por el demonio.

Para elaborar este proyecto, Discovery Channel ha tenido acceso a los archivos del Vaticano, según afirma la publicación, y ha podido entrevistar a los religiosos expertos en exorcismos, que raramente salen en televisión.

Según afirma el presidente de Discovery, Clark Bunting, “el Vaticano es un lugar de acceso extraordinariamente complicado, pero nosotros le dejamos claro que (en el programa) no íbamos a decir a la gente qué es lo que tenía que pensar”.

Bunting explicó que, para los investigadores del Vaticano, el demonio es capaz de habitar en seres inanimados, como casas, o en personas. El ejecutivo reconoció que en un principio era escéptico, aunque tras horas de conversaciones los expertos le convencieron.

“El trabajo que hace esta gente y la convicción en sus creencias hace que las historias sean fascinantes”, dijo Bunting.

En caso de que la primera temporada sea un éxito, la cadena espera que su colaboración con la Iglesia avance y permita acompañar a los investigadores en su trabajo, con casos actuales.

De momento, se desconoce la fecha de estreno de la serie, que debutará durante la primavera.

Deja un comentario