Deben todos ser factores de paz: Iglesia


Los seres humanos aún no han logrado comprender que poseen la facultad de ser factores de paz, pero esto se aprende sobre todo en el seno familiar, lamento el sacerdote Esteban Robles Sánchez.
La escalada de violencia registrada en la ciudad en los últimos días, donde han fallecido personas inocentes, no es algo que puedan resolver las autoridades solas, necesitan la ayuda de la sociedad, expresó el vocero de la Diócesis de Culiacán.
“Los índices de violencia y hechos delictivos alcanzan un mayor impacto y mayor daño en la sociedad que provoca no solamente un perjuicio a bandos (sino a) las personas de la vida ordinaria que nada tienen que ver con este aspecto de la violencia, entonces es un esfuerzo que tenemos que hacer, no podemos de ninguna manera dejar todo a las autoridades, ellos hacen lo que pueden”, expresó.
“El primer lugar donde encontramos la formación de la consciencia, de los valores será definitivamente la familia. El llamado es a todos los papás a que redoblen esfuerzos para la dedicación de la educación y el amor a los propios hijos formando y forjando hombres de una sociedad que necesitamos”, expresó.
Robles Sánchez hizo un llamado urgente a las familias a propiciar las paz que se requiere desde los hogares, inculcando valores como la tolerancia o el amor, además de estar al pendiente de las actividades que realizan los hijos, las amistades que tiene, los lugares que frecuentan, así como el dinero que gastan y cuáles son sus intereses.
Manifestó que no corresponde a la Iglesia juzgar la estrategia emprendida por el Gobierno para enfrentar la delincuencia, sino orientar a la ciudadanía para encontrar la paz interior.

ESTAR ALERTAS
Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán, insistió en su llamado a los padres a que estén pendientes de sus hijos, actividades que realizan, las amistades y los lugares que frecuentan, el dinero que gastan y los intereses que los mueven.

Deja un comentario