Convocado el Premio Mundial de Poesía Mística

En las bases enviadas a Zenit por la Fundación Rielo se lee que el jurado podrá proponer a la Fundación, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas “de neto valor místico” para que aquélla, si lo juzga oportuno, la publique. Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del Premio y la entrega de 100 ejemplares.

El tema de las composiciones versará sobre poesía mística, es decir, “aquella que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa.”

El fundador de los Misioneros Identes Fernando Rielo -a cuyo nombre y memoria se dedica el premio- definió en la sede de la UNESCO la poesía como “forma de una cultura que pasa por una espiritualidad insobornable”.

Además del dinero en metálico, el ganador verá la publicación de la obra. Los poemarios que se presenten deberán llevar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, electrónica si la tuviera, y el teléfono. Consecuentemente, se prohíbe el uso de plica y de seudónimo.

El envío se hará, preferentemente, por correo electrónico en formato PDF (no se admitirá otro formato) a premiomundial@rielo.com. No obstante, a los autores que no les sea posible cumplir este requisito, se les admitirá la entrega de su obra en las oficinas de la Fundación en Madrid o su envío por correo postal. En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, debidamente cosido, grapado o encuadernado, acompañando, a ser posible, una versión en soporte informático: disquete, CD, etc.

El plazo vence el 15 de octubre de 2008, para mayores informes visita la página web http://www.rielo.com.

Deja un comentario