Concurso para Sacerdotes: “Anécdotas en la vida de un sacerdote”

Con el fin de divulgar la belleza del sacerdocio católico, el portal Catholic.net en español lanza en este Año Sacerdotal un concurso de anécdotas en las que los sacerdotes  podrán narrar el hecho más hermoso del propio ministerio sacerdotal.

Un gesto muy bonito es este concurso ya que es un regalo para los sacerdotes en su año, pues el hecho de reflexionar en la acción de Dios en su propia vida en momentos especialmente significativos es motivo de renovación y esperanza. Y por otro lado, es también un regalo de los sacerdotes a la Iglesia, pues al final del concurso se editará un libro con las mejores historias, para compartir con todos los fieles estas experiencias.

Información del Concurso

  • Descripción: Narrar la experiencia más bella o más impactante de su ministerio sacerdotal, ayudando a ver cómo trabaja la mano de Dios en las almas a través de sus sacerdotes.
  • Premio: Un viaje a Roma a la clausura del año sacerdotal, del 7 al 11 de junio de 2010. Incluye transporte aéreo a Roma (desde las principales capitales de América y Europa), hospedaje y alimentos. Para los sacerdotes que viven en Italia el premio consiste en un viaje a Tierra Santa. El jurado estará conformado por 10 personas del staff de Catholic.net. Se dará a conocer el nombre del ganador el 25 de marzo de 2010, en la sección de Sacerdotes, de Catholic.net.
  • Participantes: Sólo sacerdotes.
  • Extensión: Máximo 700 palabras. (aproximadamente una cuartilla)
  • Fecha límite de entrega: 19 de marzo de 2010. Los relatos deberán enviarse mediante el formato que se encuentra en el siguiente link.

              Click para enviar los relatos.

  • Publicación: Se publicará un libro con los mejores relatos. Algunos serán publicados también en Catholic.net.
    Por prudencia, el episodio narrado no debe tratar acerca de apariciones o visiones.
    – Debe ser una experiencia vivida por el sacerdote que la escribe, no por otro.
    – Debe redactarse en primera persona, como testigo ocular de los hechos.
    – Se deben cambiar los nombres de terceras personas, para guardar la privacidad, y evitar los datos que permitieran identificar con demasiada facilidad a alguna persona.
    – Si el sacerdote lo desea, su nombre puede permanecer anónimo (pero los organizadores del concurso sí requieren conocer y verificar su identidad).
    – Cada sacerdote puede participar con varios relatos (por separado), para aumentar las posibilidades de ganar. Debe mandarse un relato a la vez, volviendo a rellenar el formulario para cada relato.

Deja un comentario