Celebran Payasos Misa en La Lomita

Una misa para agradecer a Dios la vida, el alegrar a los demás, y estar de payaso presidirán más de 35 hombres y mujeres de nariz roja, cara pintada, zapatos, alma y corazón grande, en La Lomita, el sábado, a las 9:00 horas.

Pipika, Fifí, Pulgarsito y Cometín, junto a otros payasos de Culiacán y Navolato llevarán el virus “sé feliz” para contagiarlo a otros colegas, niños y adultos a los que convocan para el festejo.

Pipika, un niño de 5 años, en la piel de Gildardo Flores, contó que en lugar del desfile tradicional que hacían cada año, ahora harán la misa y darán show por la mañana, ya que el sábado es cuando el gremio tiene más trabajo.
Señaló que Monseñor Rosario Enríquez Morales les hizo la propuesta de festejar en el atrio, con los niños que ese día se reúnen, y con el sonido que les facilitará.
Para Fifí, con 17 años de trayectoria, es importante que se festeje a los payasos internacionalmente, porque es una manera de darles su espacio y su importancia.
“Muchas veces se cree que los payasos no vamos a misa, sí vamos, y si es especial, mucho más padre”, indicó acompañada de su muñeca.
“Es un día para agradecer a Dios el darnos vida, el estar de payasos, divertir a la gente, sentirnos comunicados con ellos”, expuso Omar Medrano, conocido como Pulgarsito.
Cometín invitó a imaginar al mundo sin payasos.
“Todo mudo ocupa un payaso para reír, dicen que el mejor medicamento es la risa. Para los enfermos, deprimidos, para todos, la risa se especial”, indicó quien decidió ser payaso hace 18 años.

Deja un comentario