Benedicto XVI y la Música

resimage2

 Benedicto XVI está grabando un disco de  inspiración navideña. El album se compondrá de cantos religiosos, música clásica y rezos. El Sumo Pontífice, de 82 años, cantará en latin, italiano, portugués, francés y alemán.

Según ha confirmado la discográfica Geffen UK, pertenciente al grupo Universal, el Papa Benedicto XVI, ha bendecido la grabación, y será el gran protagonista de este disco que verá la luz a finales de noviembre de este año 2009, justo antes de las Navidades.

En el disco, titulado Alma Mater, se podrá escuchar al Sumo Pontífice recitando y cantando pasajes de la biblia y orando acompañado por el Coro de la Academia Filarmónica de Roma, cuyas voces se han grabado en la Basílica de San Pedro.

La Royal Philharmonic Orchestra británica está grabando actualmente las composiciones musicales en los famosos estudios de Abbey Road, en Londres, y acompañará a la voz del Papa con música clásica.

El Sumo Pontífice no se desplazará hasta la capital británica para la grabación, ya que la Radio Vaticana posee grabaciones de su voz. Aunque no ha trascendido la cuantía económica de esta colaboración, el dinero que recaude este disco irá destinado a educar musicalmente a los niños desfavorecidos de todo el mundo.

“Estamos encantados de que el Papa Benedicto XVI haya mostrado su agradecimiento y haya dado su especial bendición. Nos sentimos honrados de ser sus socios en este histórico álbum”, ha afirmado Colin Barlow, presidente de Geffen UK.

Deja un comentario