Benedicto XVI, el Papa teólogo cumple cinco años de pontificado

Se cumplen cinco años de pontificado de Benedicto XVI. Joseph Ratzinger, quien desde 1981 fue la mano derecha de Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue elegido su sucesor en abril del 2005.

Por eso en estos cinco años Benedicto XVI ha continuado líneas de trabajo que ya comenzó Juan Pablo II. Como en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, la primera gran aparición de Benedicto XVI sólo cuatro meses después de haber sido elegido Papa. Benedicto XVI decidió seguir las huellas de Juan Pablo II y reunir a jóvenes de todo el mundo después en Sidney en 2008.

En diciembre de 2005 ya estaba disponible en todo el mundo la primera encíclica firmada por Benedicto XVI: «Deus Caritas est» a la que le siguieron «Spe Salvi» en 2007 y «Caritas in Veritate» en 2009.

El primer viaje oficial extenso de Joseph Ratzinger como Benedicto XVI fue a la tierra de su predecesor: Polonia. En mayo de 2006 Benedicto XVI visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Bikernau, donde lamentó profundamente los crímenes cometidos allí por los alemanes.

Deja un comentario