Bendice Papa Bajorrelieve de Virgen de Guadalupe para Invidentes

Virgen de Guadalupe papa

El Papa Benedicto XVI bendijo hoy la primera imagen de la Virgen de Guadalupe para invidentes, que será donada al santuario de Ciudad de México.

El día de hoy, al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice saludó al creador del proyecto, Franco Faranda, funcionario del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales de Italia, presentó la figura  y explicó sus características, expresando su satisfacción por el encuentro, además de tener buenas expectativas sobre la recepción de parte de los católicos mexicanos al proyecto.

‘Es una iniciativa nacida en México, me la pidieron los mexicanos en enero, no puedo más que esperarme un gran evento, sobre todo espero que sea al servicio y al bien de las personas, esta es la cosa más importante’, añadió.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, fue realizada con tecnología de punta y software de última generación gracias al patrocinio de las empresas Pelliconi Group y Protesa, dicha imagen táctil mide un metro de altura por 80 centímetros de ancho, pero respeta todas las proporciones correspondientes a la original.

Aunque su color blanco puede ser poco atractivo para el común de las personas, para los invidentes eso resulta irrelevante, ya que con su tacto pueden acceder con nitidez a las más pequeñas cualidades de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El 9 de diciembre próximo será presentada en la Basílica de Guadalupe.

Guillermo Gutiérrez, mexicano oficial del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, que acompañó el proyecto de la ‘guadalupana táctil’, recordó a su vez que se trata de la primera representación del ayate dirigida a los invidentes.

‘Es una cosa bellísima pensar en todas las personas no videntes que habiendo escuchado las narraciones y tienen tanto amor a la Virgen podrán hacerse una imagen mental al tocar la figura’, sostuvo.

‘Esta imagen se ha hecho con tecnología de punta y tomando en cuenta todas las necesidades para que los ciegos puedan tener acceso al tesoro del amor de la Virgen de Guadalupe por ellos’, añadió.

Recordó que la idea surgió cuando un invidente pudo tocar una imagen similar durante una exposición y exclamó: ‘Ojalá que esto se hiciera con la guadalupana’.

Según el sacerdote, existe una gran expectación por conocer la obra, además de destacar ‘el gesto’ de parte de Italia que honra a México y especialmente a los mexicanos a través de un ‘detalle sencillo encaminado a las personas más necesitadas’.

Deja un comentario