“Sacerdote, ¿Quién eres?” Exposición Fotográfica Sacerdotal en México

Cristo_Sacerdotes_prelatura_para_Bovo

Con motivo de este año consagrado a los sacerdotes, la Prelatura de Cancún-Chetumal ha realizado una exposición fotográfica  sobre el “Año Sacerdotal”, siendo la primera exposición de este género y en su tipo en la Iglesia Católica de México.

Son más de 40 fotografías presentadas en esta primera parte de la exposición, y lleva por título: “Sacerdos, quis es?. Sacerdote, ¿Quién eres?”, y en el cual refleja con textos e imágenes el significado real y espiritual de los ministros de Dios, su labor de predicación, servicio y atención pastoral a las almas.

La primera parte de esta exposición fue inaugurada por S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo L.C., Obispo prelado de Cancún-Chetumal el día sábado 15 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a las 10:00 am. Esta inauguración se realizó posterior a la Misa de la Primera Piedra de esta Parroquia, dirigida por el P. Mario González L.C., promotor oficial de esta exposición.

La exposición fotográfica itinerante sobre el “Año Sacerdotal” está proyectada en siete partes, en las que se presentarán cerca de 300 fotografías de los momentos más trascendentes en la vida de los presbíteros y Obispos de la Prelatura de Cancún-Chetumal. Las parroquias de todo el estado serán quienes soliciten y reciban esta exposición para crear espacios de cultura y apreciación artística para su comunidad en sus templos.

Invitamos cordialmente a los medios y a la sociedad civil en general a visitar esta exposición ubicada en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la Región 510 Mz. 17 Lt.1, en la ciudad de Cancún.

3 comentarios

  1. El día de ayer visitó la exposición Sacerdotal la primera escuela católica, las niñas de 5º grado del colegio Cumbres acompañadas de su coordinador de valores el profesor Abraham Juárez, pudieron apreciar el trabajo de los Presbíteros plasmado en las fotografías, hacían preguntas de todo tipo, su coordinador les explicaba cada una de las imágenes, fue una experiencia hermosa ver como las niñas llevaron con mucho cariño a su salón un póster conmemorativo con el rostro de todos los Sacerdotes de la Prelatura plasmadas en un Cristo y sentirse cobijadas por ellos.

    Ojalá cada Diócesis hiciera su exposición Sacerdotal para hacerles un homenaje a todos los Sacerdotes de México.

    PD. tengo algunas fotos, no se como hacerlas llegar por si las quisieran publicar.

  2. Te queria dar las gracias por la extraordinaria lectura que he recibido en tu sitio web. Me gusta cada linea.

Deja un comentario