“El Reino… es de ellos”, un Musical Conquista la Diócesis de Burgos

El grupo de familias “Emaús” de la parroquia San Juan Evangelista (Burgos) estrenará próximamente una obra de teatro musical destinada a toda la familia. Esta obra musical, realizada íntegramente por ellos (guión, música, vestuario, decorado) es el resultado de todo un año de trabajo e ilusión.

Es un “milagro” que vió la luz el curso pasado, relata a Zenit Rubén Manrique, sacerdote de la diócesis de Burgos, España, que actualmente estudia en Roma. “El musical “El Reino… es de ellos” se autotitula “el musical de la familia”, y lo es.

El musical recorre la vida de Jesús pero vista con ojos de niños, ellos son los auténticos protagonistas. Unos niños israelitas, amigos de Jesús, van interactuando con personajes y acontecimientos de la vida del Maestro. Nazareth, Betsaida, Monte de las Bienaventuranzas, Betania, Jerusalén y Emaús, son los lugares geográficos que corresponden a cada uno de los actos.

Tienen previstas ya cuatro actuaciones los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en la parroquia San José Obrero de Burgos.

Un comentario

  1. Ha sido todo un éxito el musical de “El reino es de ellos”.
    Sin entradas en todas las actuaciones para 4000 personas en las cuatro actuaciones de noviembre 2008.

    Nueva catequesis para los tiempos modernos y para el hombre de hoy, pocas palabras y un espectáculo musical que va más allá de la musica.

    La gente sale cuestionada y con impacto de lo que ha visto.
    El QUÉ el mismo, el COMO es lo que aquí se percibe diferente.Han acertado a acercar el mensaje para el hombre de hoy y con modos nuevos.

    No perdais la oportunidad de ver este muscal que ha ido más allá de lo que incluso percibo, pretendía en un primer momento.

    Si alguien quiere ver lo que la nueva catequesis necesita, para el hombre de hoy y para la familia no dejes de verlo.

    MERECE MUCHO,MUCHO LA PENA.

Deja un comentario