¡Felicidades Culiacán! 478 Años

catedral

Hoy es el aniversario 478 de Culiacán y lo celebramos con un recital del coro Schola Cantorum Culiacanensis en la Universidad de San Miguel, Misa en Catedral, pastel de aniversario, música de mariachi y banda, y juegos pirotécnicos en la plazuela Obregón para toda la familia.

En las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC) se desarrolló una rueda de prensa el día de ayer para dar a conocer las actividades que habrán de realizarse con motivo del día de la fundación de la Villa de San Miguel de Culiacán.

Estuvieron presentes Raúl Carrillo, secretario de la Presidencia del Ayuntamiento; Papik Ramírez Bernal, director del IMCC; el padre Esteban Robles, diácono de Catedral, los maestros Karla Lozano y Rodolfo Camarena, de la Universidad de San Miguel; y miembros del Coro Schola..

El padre Robles explicó que la ciudad fue fundada bajo la protección del arcángel San Miguel: “para vivir en un lugar junto al río, en un ambiente de paz y armonía. De ahí que la celebración de un aniversario más, comentaron, tiene el propósito de volver a los orígenes, rescatar Culiacán y celebrar transformando.

Actividades artísticas:

  • 110:00 hrs. Recital de música sacra que ofrecerá el coro Schola Cantorum Culiacanensis en el auditorio de la Universidad de San Miguel.
  •  17:00 hrs. las festividades dan comienzo con el programa radiofónico Las Chicoteadas en el kiosco de la plazuela Obregón.
  • 18:00 hrs. Trío Azteca para deleitar con música romántica, mientras los integrantes del programa Regala un libro van realizando diversas actividades por la plazuela.
  •  20:00 hrs. el señor Obispo Benjamín Jiménez ofrece la tradicional Misa en Catedral, a la que acudirán trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por Jesús Vizcarra, presidente municipal, y su esposa, Alma Avendaño de Vizcarra. Al concluir la ceremonia religiosa, afuera espera el pastel de aniversario, una verbena popular con antojitos, los juegos pirotécnicos y el ambiente musical de la Banda San Ángel.

La invitación es para que los culiacanenses se reúnan en familia en la plazuela Obregón, para disfrutar de todas las actividades y enaltecer el espíritu de unidad, fraternidad y transformación.

Deja un comentario